LA ECOMOVILIDAD SEGÚN PEUGEOT: LA ESTRATEGIA DEL “POWER OF CHOICE”
· En 2040, casi 5.000 millones de hombres y mujeres vivirán en grandes ciudades. Convertir en “viable” el espacio urbano es uno de los grandes desafíos del Siglo XXI y la aspiración de disfrutar de “ciudades sostenibles” es algo común en todos los ciudadanos. Factores como la calidad del aire, la explosión del comercio electrónico y de la entrega a domicilio, así como la proliferación de medios de transporte alternativos modifican el aspecto, el tráfico y el modo de vida en los grandes centros urbanos.
· PEUGEOT se adapta a este nuevo escenario con un compromiso global en favor de la electrificación y se ha puesto como objetivo disponer de una gama 100% electrificada desde 2023. Ello es ya posible hoy en día gracias a vehículos urbanos como los nuevos PEUGEOT e-208 y e-2008, pero, también, gracias a una gama completa de vehículos industriales 100% eléctricos para asegurar cualquier tipo de transporte o de reparto.
· Proveedor de movilidad de 360º gracias a su gama de bicicletas, scooters y patinetes eléctricos, pero también por la presencia de sus vehículos en las flotas de carsharing -como Free2Move- PEUGEOT aporta asimismo soluciones respetuosas con el medio ambiente para responder a la movilidad de “último kilómetro”.
Un nuevo modelo de ciudad comienza a abrirse paso en el mundo desarrollado. Pone el acento en la sostenibilidad abriendo nuevos espacios a los peatones, las bicis y los vehículos alimentados por energías alternativas. Se libera poco a poco de los vehículos térmicos.